España está formada por 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas.
Cada CCAA tiene un territorio bien definido, una capital y un Gobierno Autonómico.
Castilla La Mancha está situada en el centro de la península Ibérica. Limita con las comunidades de Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia, Andalucía, Esxtremadura y la Comunidad Valenciana.
Castilla La Mancha está formada por 5 `provincias: Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cuidad Real y Toledo, su capital es la cuidad de Toledo.
La Comunidad de Castilla La Mancha se constituyó en 1982 en el año en que sus habitantes aprobaron el estatuto, en el que se establecerá cuál será el territorio de la comunidad. En las elecciones que se celebran cada 4 años los castellanos manchegos mayores de edad eligen a sus diputados/as. Los diputados/as elegidos por los ciudadanos forman las cortes. Los diputados/as que forman las cortes eligen presidente/a de la Junta de comunidades. El presidente/a de la Junta nombra a un grupo de consejeros que forman el consejo de Gobierno.
Las cortes tiene varias funciones: Elaboran las leyes de la Comunidad, elegir al presidente de la Junta, controlar el consejo del Gobierno.
El consejo del Gobierno es la institución que se encarga de gobernar la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.