Para el doctor José Calabuig Nogués, cardiólogo en la Clínica Universidad en Navarra y especialista en Medicina Deportiva, que fuera médico de Miguel Indurain la sanción es una auténtica injusticia. "Los 50 picogramos detectados no suponen ningún beneficio en un deportista", reconoce el doctor.
A Contador el TAS le han sancionado durante dos años por consumo de un "suplemento alimentario contaminado”, según reza el informe final del Tribunal de Arbitraje Deportivo. En una muestra de orina del Tour de 2010, al pinteño se le encontraron restos de clembuterol. El ciclista lo achacó a un solomillo en mal estado pero el TAS no lo creyó y consideraron positivo los 50 picogramos encontrados.
Según infornación esta sustancia con esa cantidad no beneficia nada al deportista.
¿Cómo ve la resolución del caso Contador?
- Creo que es una injusticia por no considerar el caso en toda su amplitud y extensión. ¿Por qué? Porque creo que Alberto ha demostrado por muchos informes que ha aportado y por muchas explicaciones que él no ha utilizado ninguna sustancia para doparse.
¿Tendría sentido tomar clembuterol en medio del Tour de Francia?
- No. Si Alberto hubiese querido tomar el clembuterol lo hubiese hecho 3 ó 4 meses antes de la competición y no cuando sucedió el positivo, en una jornada de descanso.
¿Qué efectos produce el clembuterol en un deportista?
- Lo que pretende esa sustancia es aumentar la masa muscular de manera indirecta porque disminuye la degradación, el catabolismo que se llama. No tiene ningún sentido que se utilice en poquísimas cantidades (como los 50 picogramos detectados) en mitad de una competición. Es absurdo.
Opinión:
Opinión:
Me parece que es una tontería sancionarle dos años porque él dice que ha sido el solomillo y los médicos dicen que la cantidad que tiene de esta sustancia no produce ningún beneficio.
Para muchos españoles Contador es... ¡UN CAMPEÓN!
ResponderEliminar