lunes, 5 de marzo de 2012

Las pistas que han reabierto la búsqueda de Yeremi

Cinco años después de su desaparición .

La Guardia Civil ha hecho públicas algunas de las principales vías de investigación que ha mantenido desde la desaparición del menor, que entonces tenía 7 años, para tratar de reactivar el caso y solicitar la colaboración ciudadana.

Un Opel Corsa blanco conducido por un hombre joven con gorra ha sido durante los últimos cinco años una de las pistas claves que ha seguido la Guardia Civil para esclarecer la desaparición del niño Yeremi Vargas en la localidad grancanaria de Vecindario, ocurrida el 10 de marzo de 2007.

No se trata de indicios nuevos, sino de las pistas más sólidas sobre la desaparición y que el instituto armado había preferido mantener en secreto hasta ahora para no enturbiar la investigación. Además del Opel Corsa, que varios testigos sitúan en el descampado en el que jugaba Yeremi con sus primos a la misma hora en la que desapareció, el instituto armado ha informado de la ropa que llevaba el niño y que no había difundido hasta ahora.

El menor vestía un pantalón pirata beige caqui, un jersey color teja con letras en color naranja, zapatillas deportivas color blanco y dorado, y gafas graduadas de montura cuadrada y color azul, con las patillas amarillas. Yeremi tiene además una mancha de nacimiento en el pecho, justo debajo de la clavícula derecha.

Los investigadores también han seguido la pista de un segundo vehículo, un Renault Clio de color negro, que estuvo merodeando en la zona en aquellos días, aunque se trata de un indicio mucho menos sólido. Otro de los coches que levantaron los recelos de los testigos es otro Opel Corsa modelo GSI que también pudo verse en el barrio en actitud sospechosa.

2 comentarios: